5 Pasos para un divorcio express ante notario en Lleida
15/12/2021
El divorcio express ante notario es la manera más rápida de divorciarse y en Lleida es posible hacerlo con la ayuda de Help Familia. Nuestro equipo de abogados puede asesorar legalmente a aquellas parejas que hayan decidido poner fin a su matrimonio. Y para empezar, vamos a explicar cuáles son los 5 pasos necesarios para conseguirlo. Si vivís en Lleida y queréis un divorcio amistoso, sencillo y sobretodo rápido, no te pierdas nuestros consejos.
Pasos para un divorcio express en Lleida
1.-Tomar la decisión
El primer paso es tan obvio como que la pareja haya decidido poner fin a su matrimonio e iniciar un proceso de divorcio express ante notario. Han tenido que transcurrir un mínimo de 3 meses desde la celebración del matrimonio.
Solo podrán acudir a un divorcio express ante notario aquellos cónyuges que no tengan hijos menores de edad en común, o con la capacidad modificada judicialmente.
2.- Divorciarse de mutuo acuerdo
El divorcio debe ser amistoso o de mutuo acuerdo. Esto significa que la pareja ha alcanzado acuerdos sobre el reparto de bienes y el resto de medidas. Así pues, renuncia a un proceso contencioso ante la justicia y basa la disolución de su matrimonio en el diálogo y el entendimiento.
3.- Contratar los servicios de un abogado de familia
Contar con los servicios de un abogado de familia para que redacte el convenio regulador, es imprescindible. Por esa razón, te sugerimos que contactes con el despacho de Help Familia situado en el centro de Lleida, en Rambla Ferran, 45.
Allí, escucharemos vuestras especificaciones y acuerdos alcanzados y redactaremos el correspondiente convenio regulador. En ese documento, quedarán plasmados todos los pactos de la pareja y las disposiciones que regularán el proceso de divorcio. Durante todo el proceso, la pareja contará con el asesoramiento profesional del abogado de Help Familia que les aconsejará en la adopción de los acuerdos, si lo necesita.
4.-Elegir un notario
La elección del notario tiene ciertas condiciones. La ley indica que el notario escogido debe pertenecer a la localidad donde se ubicó el último domicilio en común de la pareja o del lugar de residencia de cualquiera de los cónyuges. Es decir, si vuestra residencia habitual estaba fijada en la ciudad de Lleida o alguno de vosotros reside actualmente aquí, podéis acudir a un notario que se encuentre en la capital.
El notario recopilará toda la documentación aportada:
- el convenio regulador redactado por el abogado de Help Familia.
- DNI, NIE o pasaporte de los 2 miembros de la pareja.
- libro de familia para corroborar que la pareja no tiene hijos menores de edad.
- certificado de matrimonio donde se acredita una duración superior a 3 meses.
- certificado de nacimiento de los hijos mayores de edad, si los hubiera.
- certificado de empadronamiento que acredite la competencia territorial del notario.
- identificación y acreditación del abogado como colegiado en ejercicio.
5.- Inscribir el divorcio
Cuando disponga de toda esa documentación el notario será el encargado de solicitar la inscripción del divorcio en el registro civil correspondiente. Si el matrimonio de la pareja se inscribió en el registro civil de Lleida, que está situado en la C/ Canyeret, 8 de la capital, el notario se dirigirá a ese estamento para culminar la validez del divorcio. Una vez realizada la inscripción, la pareja pasará a ser divorciada y habrá finalizado todo el proceso.
Estos son los 5 pasos para un divorcio express ante notario en Lleida. Desde Help Familia sabemos que abordar un divorcio es un proceso complicado. Existen muchos factores que pueden alterar su curso y convertirlo en un procedimiento doloroso y difícil. Por esa razón, pensamos que es importante tener una actitud constructiva y te recomendamos que practiques el diálogo y el entendimiento con tu pareja. De esa manera, conseguiréis un divorcio de mutuo acuerdo que allanará el camino y os ofrecerá sencillez y rapidez.
En Help Familia llevamos mucho tiempo trabajando para las familias de la ciudad de Lleida y su provincia. Disponemos de un equipo experto de abogados que conocen a la perfección el funcionamiento de un proceso de divorcio. Contamos con profesionales capacitados que asesorarán a la pareja de manera competente y profesional.
Si vivís en Lleida y queréis un divorcio express ante notario, podéis acercaros a nuestras oficinas del centro de la ciudad o contactarnos a través del servicio de videollamada.